Recetas saludables y fáciles para Obesidad y Sobrepeso
Filete de pescado a la plancha con arroz blanco
Ingredientes
- 2 filetes de pescado
- 2 dientes de ajo
- 1 limón
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- 4 cucharadas de Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 1 taza de Arroz blanco de grano largo
- 2 tazas de Agua
- 1 cucharadita de sal
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de Aceite
- El primer paso es preparar una marinada con todos los ingredientes para luego untársela a los filetes de pescado para ello trituramos el ajo y en un recipiente añadimos el zumo del limón, el perejil, la sal, la pimienta y el aceite.
- Mezclamos muy bien para integrar todos los ingredientes para concentrar mejor el sabor que obtendrán nuestros filetes.
- Luego untamos cada filete con toda la marinada que hemos preparado con ayuda de una brocha, recuerda hacerle unos cortes a tu filete si tiene piel. Dejamos reposar por unos 10 o 15 minutos.
- El siguiente paso es poner a calentar la plancha a una temperatura alta y cuando esté bien caliente coloca los 2 filetes, primero por la parte de la piel si tienen.
- Cocina por unos 5 minutos, voltea y cocina por otros 5 minutos, en total se requiere de 10 minutos para estos filetes de 2,5 cm de grosor, pero si son más grandes deberás cocinarlos por más tiempo hasta que veas que se doren.
- Por último, retirarlos de la plancha y sírvelos acompañados del arroz blanco.
Como preparar el arroz
- El primer paso es lavar 2 veces el arroz en un recipiente hondo preferentemente para que no se derrame, escurrimos bien y reservamos.
- Luego colocamos una olla a fuego medio y le agregamos el aceite y el diente de ajo, sofreímos por 1 minuto.
- Retiramos el diente de ajo y agregamos el arroz lavado, sofreímos durante 1 o 2 minutos revolviendo constantemente para evitar que se pegue a la olla.
- Luego agregamos el agua a temperatura ambiente y añadimos la sal, rectificamos que está en el punto de sal adecuado y dejamos cocinar sin remover unos 12 o 15 minutos luego de que empiece a hervir.
- Pasado este tiempo, lo tapamos durante 2 minutos y apagamos el fuego. Rectificamos que esté completamente cocido y removemos con un tenedor preferentemente para que quede más suelto.
- Lo tapamos para mantenerlo caliente hasta el momento de servirlo.
Fajitas de pollo
- 2 pechugas de pollo en rebanadas o fajitas medianas
- 1 cebolla blanca chica fileteada
- 1 pimiento morrón verde en bastones
- 1 pimiento morrón naranja amarillo o rojo, en bastones
- 2 cucharadas aceite de oliva
- Sal y pimienta negra al gusto
- Limones para servir
- Tortillas de maíz para servir
- Guacamole o aguacate para servir
Marinada:
- 2 cucharadas jugo de limón o de naranja natural
- 1 cucharadas aceite de oliva o mantequilla clarificada ghee
- 1 diente de ajo picado finamente
- ½ cucharadita comino molido
Preparación
- Corta la pechuga de pollo en tiras o en cuadros.
- Mezcla en un plato los ingredientes de la marinada, el jugo de limón o naranja, el aceite de oliva o mantequilla clarificada, el diente de ajo picado, el comino molido y sazona al gusto con sal y pimienta negra molida. Agrega el pollo y deja reposar unos 30 minutos como mínimo, pero puedes dejarlo toda la noche marinando en el refrigerador.
- Calienta aceite en un sartén o plancha y agrega la cebolla y los pimientos. Cocina a fuego medio alto durante 8 a 10 minutos o hasta que se hayan suavizado. Sazona al gusto. Retira del fuego.
- Agrega el pollo sin la marinada al sartén o grill muy caliente. Cocina por los dos lados hasta que el pollo esté bien cocido, unos 5 a 6 minutos (depende del grosor de las fajitas). Agrega los vegetales previamente cocidos y mezcla bien.
- Sirve con tortillas calientes, guacamole, tu salsa favorita y jugo de limón.
Comentarios
Publicar un comentario